Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 09 de mayo del 2019

Rafael Hidalgo: La deuda de Petroperú la pagaremos todos los peruanos

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista en temas económicos se pronunció luego de que datos señalaran la millonaria deuda de la estatal por la refinería de Talara.




Luego de que se conocieran datos que indican que la deuda de la estatal Petroperú asciende a unos 18 mil millones de soles por el financiamiento de la refinería de Talara, el analista Rafael Hidalgo señaló, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, la “irresponsabilidad” de anteriores gobiernos.

Hidalgo afirmó que las gestiones de los expresidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski son los responsables de la deuda “que terminaremos pagando todos los peruanos de una manera u otra: o por impuestos o directamente por el alto precio de la gasolina”.

“No es un secreto para nadie que se paga gasolina a más de 13 o 14 soles el galón. Eso es una usura, un salto a todos los choferes y a todos los que nos transportamos en unidades móviles en el Perú (…) llegar de 4 hasta 13 soles solo por un proceso de refinado (…) es realmente un asalto a mano armada”.

 


También te puede interesar:

DENGUE