Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 25 de abril del 2019

César Gutierrez: Le espera un sinceramiento de cifras a nuevo presidente de Petroperú

En una edición más de ‘Entre Dudas y Murmuraciones’, nuestro columnista invitado habló de los nuevos retos que afrontará el recientemente designado titular, Carlos Paredes.




César Gutierrez Peña habló en una nueva edición de ‘Entre Dudas y Murmuraciones’ acerca de la designación del nuevo presidente de Petroperú, Carlos Paredes, a quien consideró “un hombre con experiencia” e importantes cargos en el Ejecutivo.

Gutierrez consideró que ahora le espera un sinceramiento de cifras que son “confusas”, como el proyecto de modernización de la refinería de Talara, que tendría un costo de 5 mil millones de dólares, pero que lleva 19 meses de retraso “a razón de 1.27 millones de dólares por día”.

También aguarda “una grave discusión” sobre los costos de mantenimiento en infraestructura por parte de la española Técnicas Reunidas, lo que estará paralizado hasta el inicio de operaciones, a mediados del 2021, y en el que habría una pretensión de la empresa de 300 millones de dólares.

Este y otros asuntos, a decir de Gutierrez “tienen que sincerarse y tendrán que trabajarse oportunamente”, así como exhibirse públicamente para evitar “serios problemas” del nuevo presidente.

 


Temas Relacionados: Carlos ParedesCésar GutierrezPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE