Fútbol

Sábado, 30 de noviembre del 2019

Uruguay: se suspenden todos los partidos de fútbol por huelga de árbitros

Los árbitros protestan por las amenazas que reciben presuntamente de hinchas del líder del torneo así como por el robo en el domicilio al presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol.




Debido al desarrollo de una huelga de árbitros este fin de semana, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la suspensión de todos los partidos. La jornada era de vital importancia para los amantes del deporte rey ya que se definiría el campeón del Torneo Clausura.

¿A qué se debe la huelga y por qué es tan importante? La AUF indicó que la suspensión de los encuentros se debía a los actos de violencia y amenazas de los que fue objeto el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo de León.

"En virtud de los hechos de violencia ocurridos recientemente contra uno de nuestros agremiados, siendo objeto de amenazas contra él y contra su familia, sufriendo incluso un atentado contra la privacidad de su domicilio (…) esta gremial resuelve paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas", señaló en un comunicado.

De León fue víctima de un robo en su domicilio, sin embargo, lo más alarmante es que los criminales dejaron escrito en la pared "Bol50", que alude a "Bolso", el nombre con el que popularmente se conoce a Nacional, líder del torneo, por lo que se sospecha que han atacado a la gremial por fallos que los perjudicaron durante el torneo.


Temas Relacionados: ArbitrosFutbolUruguay

También te puede interesar:

DENGUE