Fútbol

Martes, 15 de octubre del 2019

FIFA presenta radical propuesta para acabar con insultos racistas en partidos

Gianni Infantino sugirió que los organizadores prohíban el ingreso de por vida a los estadios a los aficionados que cometan estas agresiones.




La FIFA no tolerará más el racismo. Por ello,  su  presidente, Gianni Infantino, solicitó  a los organismos del fútbol mundial erradicar la discriminación racista de los partidos con medidas severas y radicales.

"Tras los cambios realizados en su Código Disciplinario en junio de 2019, la FIFA puede extender a todo el mundo cualquier sanción que una confederación imponga por incidentes racistas, como los que ocurrieron en el encuentro entre Bulgaria e Inglaterra", señaló.

La FIFA emitió un comunicado luego  que en dicho encuentro  por las Eliminatorias a la Eurocopa 2010,  el árbitro parara el juego en dos oportunidades por insultos racistas desde las gradas.  La intención de Infantino, es el castigo a los estadios de por vida, además sanciones económicas, así como a los aficionados.

"Pido a todos los órganos rectores del fútbol que se unan para erradicar el racismo en el fútbol. Sugiero  la prohibición de entrar de por vida en los estadios a aquellos que sean declarados culpables de comportamiento racista en un partido", finalizó el presidente de la FIFA.


Temas Relacionados: FifaFútbolGianni InfantinoRacistas

También te puede interesar:

DENGUE