Fútbol

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Conmebol: Clubes descendidos sí podrán jugar la Libertadores y Sudamericana

Organismo había anunciado el martes que negaba la admisión de los equipos en segunda división pero hoy se rectificó.




Tras anunciar que la Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división, tras el previo descenso de categoría, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se rectificó y aseguró que estos equipos sí podrán participar del torneo.

El organismo informó que dejó sin efecto la condición porque muchas asociaciones miembro manifestaron que no habían adecuado su método de clasificación en los torneos nacionales.

A través de un comunicado, la Conmebol dejó en claro los clubes tendrán que "haber calificado para la competición por mérito deportivo". Y que además solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que "a criterio de la Conmebol" estén imposibilitados a participar.

Como se sabe, la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano generó polémica especialmente en Argentina, donde Tigre -que descendió a la segunda división- alcanzó las semifinales de la Copa de la Superliga, cuyo ganador tiene el derecho a jugar la Copa Libertadores y el finalista la Sudamericana.


Temas Relacionados: ConmebolCopa LibertadoresSegunda División

También te puede interesar:

DENGUE