Deportes

Hace 2 meses

¡Orgullo nacional! Julián Périco será el primer peruano en disputar torneo del PGA Tour de Golf

El Puerto Rico Open es un torneo que ha sido trampolín para muchos de los golfistas latinos como el caso del colombiano Nicolás Echevarría.

Foto: GolfPerú.



El deportista peruano, Julián Périco, será el primer peruano en disputar un torneo del PGA Tour de Golf. El deportista estará en el Puerto Rico Open 2024 que se disputará del 7 al 10 de marzo, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) desde sus redes sociales.

Périco supo colocarse en posiciones avanzadas en la clasificación del PGA Tour University, algo que despertó el interés de los patrocinadores del torneo y lo invitaron a este importante certamen. 

Con 24 años de edad, pertenece a una naciente corriente de destacados golfistas nacionales que han logrado hitos de importante trascendencia para el golf nacional, como fue el caso de Luis Fernando Barco, el primer peruano en clasificar al ‘major’ en el U.S. Open de 2021. 

PRODUCTIVA TRAYECTORIA

El joven deportista es profesional desde junio de 2023, sin embargo, ya había dado que hablar por su talento en 2020 que lo llevó al cuadro de match play del US Amateur, donde un peruano pudo ser parte luego de 60 años. 

El golfista peruano también fue parte del Abierto de Golf de Colombia en 2023, donde Périco logró mantenerse en los primeros lugares hasta subir al podio y logró el subcampeonato, por debajo del mexicano José de Jesús Rodríguez. 

Ahora la consigna es el Puerto Rico Open, un torneo que ha sido trampolín para muchos de los golfistas latinos como el caso del colombiano Nicolás Echevarría, campeón de dicho certamen en 2023. “Es una bendición increíble, ¡es el plan de Dios! Me he venido esforzando mucho toda mi vida para tener esta oportunidad así que voy a hacer lo mejor que pueda para darme la mejor oportunidad de tener una gran semana”, dijo el joven golfista a GolfPerú. 

 


Temas Relacionados: DeportesDeportistaGolfIpdJulián PéricoPuerto Rico Open

También te puede interesar:

DENGUE