Deportes

Hace 3 meses

Ricardo Gareca: al mismo estilo que el argentino, conoce al otro entrenador que dirigió a Perú y Chile

Se espera que, en los próximos días, el ‘Tigre’ sea nombrado como nuevo estratega de ‘La Roja’ en reemplazo de Eduardo Berizzo.

Foto: Composición Panamericana Digital



A nada de hacerse oficial la llegada de Ricardo Gareca a la selección de Chile en reemplazo de Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Conoce que el argentino, no es el primer entrenador que dirigió a ‘La Roja’ y la bicolor.

UN AUSTROHÚNGARO EN EL SUR Y PERÚ

La historia se remonta hasta 1930 cuando el delantero György Orth, que fue uno de los delanteros más potentes de la década arribó al combinado sureño para hacerse cargo del plantel para el comienzo de la Copa del Mundo.

Su participación con Chile fue aceptable, ya que pudo conseguir dos triunfos ante países favoritos para hacer con el trofeo como lo son México y Francia, a pesar de los resultados no logró avanzar con el país a la siguiente fase, por lo que terminó su aventura con ‘La Roja’.

La llegada de Orth al banquillo de la bicolor fue a muy poco del inicio del Campeonato Sudamericano 1957, evento deportivo en el que ubicó al combinado patrio en el cuarto puesto solo por detrás de Uruguay, Brasil y Argentina.

Al ser una campaña regular, el austrohúngaro pudo ser el líder del plantel en la goleada histórica de la blanquirroja 4-1 ante el equipo histórico de Inglaterra encabezado por Bobby Charlton en el Estadio Nacional.  

Cabe mencionar que, Ricardo Gareca no será el primer estratega que haya estado al frente de ambas selecciones y su debut será nada más y nada menos con Perú, país al cual pudo llevarlo a una cita mundial tras 36 años.


También te puede interesar:

DENGUE