Deportes

Hace 5 meses

Comerciantes Unidos: equipo no tiene estadio para jugar a poco del inicio de la Liga 1

El equipo fue recientemente ascendido a la máxima división del fútbol peruano, peo su situación es complicada.

Foto: Facebook.



Un drama vive el club Comerciantes Unidos, pues no tienen un estadio donde jugar y falta poco para el inicio de la Liga 1 2024, por ello están realizando gestiones para remodelar el campo del Juan Maldonado Gamarra, a fin de cumplir con todas las exigencias que exige la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El gerente deportivo William Quiroz del club de Cajamarca se mostró preocupado, puesto que, pese a que se realizan los trabajos de manera rápida, no sería suficiente.

"Se está avanzando los trabajos en el Juan Maldonado Gamarra porque nosotros queremos jugar en Cutervo, en nuestro estadio y con nuestra hinchada. Los avances están, se está nivelando el piso y, ojalá, en las próximas semanas se coloque el césped sintético, pero también vemos la posibilidad de un estadio alterno”, explicó el directivo.

Una opción sería irse a Trujillo para sus primeros partidos de local, pero recibieron una respuesta negativa.  

“Como sugerencia de Licencias de la FPF, se solicitó el estadio Mansiche, pero no procedió por la regionalización. Estamos viendo qué estadio usar en Cajamarca, ya que el Héroes de San Ramón tampoco cumple con los requisitos. Nos hemos puesto en contacto con el estadio de la Municipalidad de Cajabamba para ver si se puede inscribir como estadio alterno”, puntualizó el presidente de las "Águilas".

El club de Cutervo se ubica a 2 637 metros obre el nivel del mar y tiene una accesibilidad compleja por las rutas que hay que seguir para llegar.


Temas Relacionados: CajamarcaComerciantes UnidosDeportesFpfLiga 1Torneo Apertura

También te puede interesar:

DENGUE