Deportes

Hace 5 meses

Partido entre Granada vs. Athletic Club fue suspendido tras la muerte de un espectador

El adulto mayor habría perdido la vida por un paro cardiorrespiratorio en la grada del Nuevo estadio de Los Cármenes.

Foto: EFE



En medio del partido entre Granada vs. Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, se reportó el fallecimiento de un hombre que se encontraba en las gradas del estadio, a causa de este lamentable suceso, se procedió a suspender este encuentro deportivo.

“El Granada Club de Fútbol informa de que el partido ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA SPORTS queda suspendido indefinidamente tras el fallecimiento de un abonado a este Club en la grada del Nuevo Los Cármenes”, se lee en un comunicado oficial.

Según la información preliminar, un hombre de 70 años aproximadamente comenzó a convulsionar en la zona de preferencia y habría fallecido a causa de una parada cardiorrespiratoria. Se le intentó realizar ejercicios de reanimación; pero fue en vano. El agraviado fue llevado al hospital más cercano. 

 DETIENEN EL PARTIDO POR CASI MEDIA HORA 

El árbitro del partido, Ortiz Arias, informó la detención del partido en el minuto 18; no obstante, en el minuto 38 mandó a los jugadores a vestuarios, mientras se informaba por el megáfono que esta paralización se debía a la atención de emergencia de una persona.

“Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.

Finalmente, Granada confirmó el fallecimiento del aficionado y emitieron sus condolencias a través de su cuenta de X

"Desde la Entidad, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista. El partido entre el Granada CF y el Athletic Club, suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro Club", se lee en la publicación del cuadro español en X.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: ArbitroAthletic ClubEmergenciaFallecimientoGranadaPartido

También te puede interesar:

DENGUE