Deportes

Hace 5 meses

Eliminatorias Sudamericanas 2026: ¡Yotún es elegido en el once ideal del mes!

Cabe destacar que Yotún se ha convertido en uno de los futbolistas con más partidos disputados en la selección peruana en toda la historia, igualando a Roberto ‘el chorri’ Palacios.

Foto: composición Panamericana Digital. Conmebol/FPF.



El popular ‘Yoshi’ sacó cara por nuestro país y fue elegido dentro del once ideal del continente durante la quinta y sexta fechas por el proceso clasificatorio que dará seis cupos y medio para el próximo Mundial 2026.

La Conmebol señaló que el “once ideal” es elaborado por Opta, portal de estadísticas deportivas en base a datos del rendimiento individual de los jugadores en ambas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas

Yoshimar Yotún fue elegido gracias a su buena performance frente a Venezuela, donde logró anotar el primer gol de la selección peruana en el torneo por las eliminatorias 2026, gracias a un centro de Joao Grimaldo. 

¿QUIÉNES SON LOS ONCE?

Además de ‘Yoshi’, se incluyeron a Alejandro Domínguez; Ronald Araujo, Nicolás Otamendi, Yerry Mina, Matías Viña; Nicolás De la Cruz, Kevin Castaño, James Rodríguez, Luis Díaz y Darwin Núñez. 

Cabe destacar que Yotún se ha convertido en uno de los futbolistas con más partidos disputados en la selección peruana en toda la historia, igualando a Roberto ‘el chorri’ Palacios con 128 anotaciones. 

 


También te puede interesar:

DENGUE