Deportes

Hace 5 meses

PNP niega agresiones contra futbolistas venezolanos: "se originó un poco de desorden"

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “condenó enérgicamente” las “agresiones” que habrían sufrido sus jugadores después del partido frente a la ‘Blanquirroja’ por las Eliminatorias 2026.

Foto: AFP



El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la PNP, se pronunció sobre el enfrentamiento que desarrolló después del partido entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Vinotinto’ por las Eliminatorias 2026 y negó que haya habido alguna agresión por parte de los efectivos policiales contra los jugadores venezolanos.

Luego del empate entre Perú y Venezuela, los jugadores llaneros se acercaron a las gradas del Estadio Nacional para saludar a su hinchada y lanzar sus camisetas, en los videos se observa un enfrentamiento entre los agentes de la PNP y los deportistas por este hecho. La Federación Venezolana de Fútbol denunció agresiones por parte de estos efectivos del orden contra los seleccionados venezolanos y actos xenófobos contra los ciudadanos de este país antes del partido.

“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas, y se originó un poco de desorden; pero fue superado inmediatamente”, indicó según RPP.

NAVIDAD SEGURA

La autoridad PNP también hizo referencia a las medidas que se tomarán en el plan ‘Navidad y Año Nuevo Seguros 2023’ durante una actividad en Mesa Redonda.

“Mil efectivos policiales solamente para este emporio comercial. Igual vamos a hacer en los diferentes mercados que tenemos en Lima. El personal administrativo de la Policía en su totalidad y a nivel nacional va a estar presente en las diferentes operaciones de resguardo y seguridad de nuestros ciudadanos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo”, aseguró.


Temas Relacionados: AgresiónBlanquirrojaJorge AnguloMesa RedondaPeruVenezuelaVinotinto

También te puede interesar:

DENGUE