Deportes

Hace 5 meses

Eliminatorias 2026: ¡Luis Díaz dedica goles a su padre tras histórica victoria frente a Brasil!

Luis Díaz dio una remontada en los últimos minutos para cambiar el destino de Colombia y dedicar el triunfo a su padre.

Foto: composición Panamericana Digital. AP/Twitter.



Nunca antes Colombia le había ganado a Brasil en las Eliminatorias, pero siempre hay una primera vez. Sin embargo, esta no ha sido solo una victoria impresionante, sino que, como un guion de película, Luis Díaz dio una remontada en los últimos minutos para cambiar el destino de Colombia y dedicar su triunfo a su padre.

El Metropolitano de Barranquilla fue testigo de la gran algarabía frente a un increíble trabajo de Luis Díaz, jugador del Liverpool que fue convocado para la selección de Colombia y que pudo reencontrarse con su padre, quien estuvo secuestrado por 12 días por la guerrilla. 

Brasil se imponía al anotar el primer gol a los cuatro minutos por Gabriel Martinelli, pero en solo cuatro minutos, casi al final del partido, Díaz hizo sentir su garra y realizó lo que parecía imposible. A los 75’, Colombia atacó desde el sector izquierdo con Cristián Borja, que envió el centro al área y Luis Díaz convirtió con golpe de cabeza.

La algarabía de todo el estadio se dejó sentir y los compañeros de Díaz los abrazaron emocionados, mientras que el futbolista le dedicó el tanto a su padre Luis Manuel Díaz, quien se encontraba en el Metropolitano Roberto Meléndez.

El ánimo que inyectó este cambio de rumbo a los jugadores tuvo su segundo ‘fruto’, pues solo cuatro minutos después Colombia llegó hasta el área por la derecha, James Rodríguez recibió el balón y lo envió al centro para que Luis Díaz vuelva a anotar, desatando la emoción de su padre y toda Barranquilla.

DATOS

Cabe mencionar que en estas Eliminatorias, Brasil ha perdido en dos ocasiones, primero frente a Uruguay (2 – 0) el pasado 17 de octubre, y ahora con Colombia, que ahora se ubica en el tercer lugar de la tabla, detrás de Uruguay y Argentina; mientras Brasil se ubica en la quinta posición por detrás de Venezuela.  

 


Temas Relacionados: BrasilColombiaDeportesEliminatorias 2026Luis DíazPartido

También te puede interesar:

DENGUE