Deportes

Hace 6 meses

Selección de Bolivia ya tiene técnico para enfrentar a Perú: Zago asumió dirección de “La Verde”

Su carrera como estratega la hizo principalmente en clubes de Brasil, Japón y último en la liga boliviana, registro que le sirvió de trampolín para llegar finalmente a la selección altiplánica.

Foto AFP



El brasileño Antonio Carlos Zago fue presentado hoy como técnico de la Selección Boliviana  de fútbol, en un acto realizado en La Paz. Asume al conjunto altiplánico tras la destitución del argentino Gustavo Costas y debutará oficialmente el 16 de noviembre cuando enfrente a Perú en condición de local, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue el encargado de realizar la presentación. El flamante técnico, de 54 años, se mostró optimista y resaltó que el certamen de clasificación aún está en su fase inicial y apuntó que ‘La Verde’ todavía tiene posibilidades de clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

PERÚ VS BOLIVIA

El brasileño se hace  cargo de una Bolivia que está en el sótano de las Eliminatorias Sudamericanas, sin registrar unidades hasta el momento. Con su anterior entrenador, Gustavo Costas, cayeron frente a las escuadras de Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay. Así, su estreno será recibiendo a la Selección Peruana en la altura de la ciudad de La Paz.

“Lo más importante es Perú, ese es el objetivo, no tendríamos que hablar de otras cosas, eso sería para otra conferencia de prensa, lo importante ahora es pensar en el próximo partido ante Perú”, remarcó Zago, cuya carrera como técnico la hizo en clubes de Brasil, Japón y último en la liga boliviana, registro que le sirvió para llegar a ‘La Verde’.


Temas Relacionados: BicolorBoliviaEliminatoriasPartidoSelecciónTécnico

También te puede interesar:

DENGUE