Deportes

Hace 6 meses

Joven de 17 años pide ayuda para participar en el mundial de Jiu-Jitsu en Estados Unidos

El joven pide al Gobierno peruano ayudarlo económicamente, pues por sus bajos recursos no puede solventar el viaje para representar a nuestro país.

Foto: RPP.



Quiere representar al Perú en un evento internacional pero no encuentra apoyo. El deportista Jorge Luis Bardales Acosta pidió apoyo económico para participar en el Mundial de Jiu-Jitsu que se efectuará en diciembre en los Estados Unidos, por ello pidió al Instituto Peruano del Deporte (IPD) ayuda para obtener una visa deportiva.

A sus 17 años ya participó en el mundial de Jiu-Jitsu que se realizó en 2022 en Sao Paulo, y este año volvió a clasificar a este evento deportivo que se realizará en Las Vegas, EE.UU., del 7 al 9 de diciembre. 

El joven pide al Gobierno peruano ayudarlo económicamente, pues por sus bajos recursos no puede solventar el viaje para representar a nuestro país, además, necesita cubrir los gastos en pasajes, hospedaje, alimentación y traslado.

“En este momento estamos necesitando costear los pasajes de ida y vuelta para Las Vegas (Estados Unidos). Y también estamos necesitando todo lo que es hospedaje, alimentación y traslado”, dijo el joven en entrevista con RPP.

SOLICITA AYUDA AL IPD

El deportista también solicitó ayuda al IPD para que pueda agilizar los trámites para obtener una visa deportiva. “Necesitamos que el IPD agilice los trámites para tener algún documento como deportista calificado, para poder presentar a la Embajada de Estados Unidos, y adjuntarlo a los documentos que nos piden para poder solicitar la visa”, explicó. 

 


Temas Relacionados: DeportesEeuuGobiernoIpdJiu-JitsuMundial

También te puede interesar:

DENGUE