Deportes

Hace 7 meses

Perú derrotó a Noruega y accedió a los Qualifiers de la Copa Davis

Juan Pablo Varillas venció a Viktor Durasovic, después de haber jugado con Arklon Huertas del Pino para obtener el segundo punto peruano.

Foto: Jesús Saucedo@photo.gec



¡Orgullo nacional! Perú derrota a Noruega por el Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023 y gracias a esto, logró acceder a los ‘Qualifiers’ del próximo año. Los deportistas peruanos se impusieron 3-1 en el Club Lawn Tennis de La Exposición de Jesús María; mientras que, Juan Pablo Varillas venció a Viktor Durasovic, después de haber jugado con Arklon Huertas del Pino para obtener el segundo punto peruano.

Esta jornada deportiva empezó el sábado a las 2 p.m. (hora peruana) y el domingo al mediodía. Hoy comenzó con el partido de dobles entre Juan Pablo Varillas / Arklon Huertas Del Pino vs. Viktor Durasovic / Herman Hoeyeraal, mientras que el cierre lo desarrolló Varillas al derrotar a Durasovic.

Es importante recalcar que esta es la cuarta vez en la historia, que Perú clasifica a dicha etapa.

EQUIPOS 

El equipo peruano estaba conformado por Juan Pablo Varillas (ATP 74°), Conner Huertas del Pino (659°), Arklon Huertas del Pino (678°), Ignacio Buse (683°) y Gustavo Bueno (403°).

Por otro lado, la delegación noruega contó con la participación de Viktor Durasovic (366°) y Andreja Petrovic (1224°), Lukas Hellum-Lilleengen, Nicolai Budkov Kjaer y Herman Hoeyeraal.

(Con información del diario El Comercio y Radio Nacional)


Temas Relacionados: DeporteJesús MaríaJuan Pablo VarillasNoruegaOrgullo NacionalPeru

También te puede interesar:

DENGUE