Deportes

Hace 9 meses

Kevin Borjas se convierte en el quinto peruano en la Ultimate Fighting Championship - UFC

El luchador peruano, ha obtenido su contrato de UFC tras triunfar en la Contender Series, convirtiéndose en el quinto peruano en la renombrada liga de artes marciales mixtas.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras una victoria espectacular, el luchador peruano de 25 años, Kevin Borjas, ha logrado su ingreso a la liga más grande del mundo de las artes marciales mixtas: el Ultimate Fighting Championship (UFC).

El martes por la noche, Borjas derrotó por decisión unánime al brasileño Víctor Dias en la Contender Series, convirtiéndose en uno de los cinco luchadores que obtuvieron un contrato de UFC en el evento. La lucha fue en peso mosca (57 kg), y Borjas demostró su garra en el segundo y tercer round, obteniendo una victoria por 29-28, 29-28, 29-28 ante el competidor brasileño de 32 años.

Este último llegaba al combate con una racha de cinco victorias seguidas, lo que sin duda aumentaba la presión en el joven peruano. Bajo el apodo de ‘Gallo Negro’, Borjas impresionó a la audiencia y al propio Dana White, presidente de UFC, con su estilo de pelea. “Estoy muy emocionado por esto, ya estamos en las grandes ligas”, celebró Borjas.

CINCO PERUANO EN LA UFC

Renzo Altuna, especialista en MMA del portal Finis, ofreció sus impresiones sobre el desempeño del luchador peruano. “Tuvo una performance destacada, mostró un ‘striking’ agresivo desde el primer momento y una defensa sólida ante los intentos de sometimiento de su rival”, comentó al Comercio.

Con el contrato de Kevin Borjas, ya son cinco los peruanos con vínculos a la UFC y que podrían formar parte de su cartelera en cualquier momento. Esto sin duda afianza la presencia de Perú en este deporte a nivel global y sienta un precedente para futuros talentos. 


Temas Relacionados: ContratoDeportesEntretenimientoLuchadorPeruPeso MoscaUfc

También te puede interesar:

DENGUE