Deportes

Hace 9 meses

Sebastián Avellino fue puesto en libertad: Revocan prisión preventiva a PF de Universitario

Preparador físico del cuadro "crema" fue detenido en Brasil el pasado 11 de julio por realizar gestos racistas durante el partido contra Corinthians por la Copa Sudamericana.

(Foto: El Comercio)



Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, fue puesto en libertad luego que la justicia brasileña revocó la prisión preventiva en su contra. El uruguayo fue detenido en Brasil por realizar gestos racistas a la hinchada de Corinthians en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023.

De acuerdo al medio brasileño UOL, el juez a cargo del caso aceptó la denuncia del Ministerio Público, sin embargo, decidió que Avellino continúe el proceso en libertad debido a que "no representa un peligro para la sociedad".

Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo”, indicó el juez.

RETORNO AL PERÚ

Asimismo, el preparador físico del cuadro estudiantil tendrá un plazo de 5 días para acercarse a la oficina de registro en Brasil y dar toda su información de contacto. Luego de ello, el miembro del comando técnico de la "U" podrá regresar a nuestro país para seguir su proceso a distancia.


También te puede interesar:

DENGUE