Deportes

Hace un año

Ilkay Gündogan fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona

Volante alemán llega procedente del Manchester City, club con el cual pudo alzarse con la Champions League.

Foto: Barcelona



Noticias alentadoras en España. Barcelona hizo oficial la contratación del volante alemán Ilkay Gündogan, quién llega al combinado blaugrana tras haberse consagrado como campeón de la Champions League con el Manchester City, por dos temporadas, más una opcional.

Gündogan había sido contactado meses anteriores por los ‘culés’, por lo que no decidió renovar con el equipo del ‘Pep’ Guardiola, escuadra que quiso convencerlo hasta el final en quedarse en la plantilla.

A pesar de sus 32 años, Barcelona considera que el futbolista alemán será una pieza fundamental en el equipo de Xavi Hernández, por lo que han decidido ponerle una clausula de rescisión de 400 millones de dólares.

PRIMERAS PALABRAS COMO BLAUGRANA

Por medio de un video compartido en las redes sociales de Barcelona, Ilkay Gündogan mostró su felicidad de poder enrolarse al combinado blaugrana.

"Hola culers. Estoy muy feliz de fichar por el Barza, emocionado con este nuevo reto y de unirme a este magnífico club. Nos vemos pronto, fuerza Barza”, indica en la grabación.

Cabe recordar que, Ilkay Gündogan llegó al Manchester City en 2016 procedente del Borussia Dortmund. Durante su estadía en Inglaterra, el alemán pudo ganar varios premios con los ‘citizens’.


Temas Relacionados: BarcelonaChampions LeagueManchester City

También te puede interesar:

DENGUE