Deportes

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Qatar 2022: "Voy a sentir mucha emoción", dice Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un Mundial

La encargada de dirigir el duelo es Stéphanie Frappart, primera mujer en encabezar una terna arbitral en la Copa del Mundo.




Un hecho sin precedentes. La francesa Stéphanie Frappart ha sido la elegida para dirigir el duelo entre Costa Rica vs. Alemania por la tercera fecha de fase de grupos de la Copa del Mundo. De esta manera, se convertirá en la primera mujer de la historia ser árbitro principal en un Mundial masculino. 

La francesa, de 38 años, encabeza el cuerpo arbitral que tiene la presencia de la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back como juezas de línea. En este certamen, FIFA incluyó a seis mujeres entre los 129 árbitros.

Al enterarse que fue asignada para el partido Costa Rica vs. Alemania, Stéphanie aseguró que sintió una gran emoción, pues es un gran paso en su carrera profesional.

"Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial", dijo en declaraciones distribuidas por la FIFA.

"Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas. Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno", añadió. 

SOBRE STÉPHANIE FRAPPART

Empezó su carrera a los 13 años en eventos juveniles y gracias a 25 años de carrera en el arbitraje ha sido reconocida como la mejor Referee por IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) en 2019, 2020 y 2021.

Es árbitra en la Ligue1 e hizo su debut en diciembre de 2020. Fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga frances. Además, fue árbitro principal en el encuentro entre Real Madrid y Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la Champios League 22-23.

Stéphanie tiene experiencia en eventos deportivos organizado por la UEFA y ha dirigido en la Supercopa de Europa. Fue la curta árbitra en el duelo de México y Polonia, y ahora será pionera como juez principal en el Mundial Qatar 2022.


Temas Relacionados: ÁrbitroMundialQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE