Deportes

Domingo, 31 de mayo del 2020

Federación de Tenis del Perú: "Por ahora se mantiene fecha de Copa Davis"

En setiembre se jugará con Bosnia, según la última comunicación de La Federación Internacional de Tenis (ITF).




El gerente general de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Rodrigo Escalante, se refirió a la vuelta del deporte y señaló que por ahora se mantiene la fecha de setiembre para la Copa Davis.

"Hemos avanzado con la elaboración de nuestro protocolo. Si vemos lo que ha ocurrido en otros países el tenis ha sido una de las primeras disciplinas que se ha reactivado. La estrategia del IPD ha sido manejar todos los deportes como un bloque, nosotros acatamos eso pero también sugerimos que el tenis debe ser de los primeros", dijo en una entrevista a una radio local.

Sobre la Copa Davis indicó que "Es en setiembre con Bosnia, la última comunicación que tenemos de ITF es que la fecha se mantiene. En junio se nos iba a confirmar si la fecha se mantiene o se suspende. Cuando nos confirmen tendremos que evaluar la sede, si se cambia o seguimos en el Lawn Tennis".

"Lo que estamos habilitando son las prácticas pero todo va a estar sujeto a cómo se dan las situaciones las próximas semanas", finalizó.

Como se recuerda, Perú logró vencer a Suiza en la ronda de play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis por un global de 3-1 en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde Juan Pablo Varillas fue el encargado de sumar el punto definitivo para el equipo capitaneado por Américo ‘Tupi’ Venero.


Temas Relacionados: Club Lawn TennisFederación Peruana De TenisIpd

También te puede interesar:

DENGUE