Deportes

Viernes, 29 de mayo del 2020

Ricardo Gareca: "El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol"

El "Tigre" espera iniciar las prácticas de la selección peruana el 8 de junio con jugadores locales, para las eliminatorias Qatar 2022.




El Director Técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidió pasar la cuarentena en el Perú, a la espera de un pronto retorno del fútbol para iniciar con los entrenamientos de la Selección Peruana para las eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, el estratega aseguró que quiere ver un verdadero interés para retomar el deporte, de lo contrario volvería a Argentina con su familia.

“Nos preocupa tanta quietud, en 20 días no se puede reactivar el fútbol. Esto va a traer consecuencias muy graves. El Presidente de la República dijo que esto se reactiva en junio. ¿Cuándo en junio? El 30 de junio no nos sirve para reactivar el fútbol. Tienen que confiar en las personas que trabajamos en el fútbol, tienen que confiar en las entidades del deporte. Ya hemos acatado un tiempo más que prudencial”, indicó Gareca.

Asimismo, señaló que decidió acompañar la cuarentena desde el lugar donde lo contrataron, pero si se extendería regresaría a su país natal a reencontrarse con su familia. "Hay que ver si hay un intepres de que esto comience o no comience", dijo durante una entrevista con un diario local.

Cabe recordar, el DT argentino ya comenzó a trabajar, pero se supo que la FPF sigue buscando las formas que de los habituales convocados que militan en el extranjero, y no estén jugando, puedan volver al Perú previa autorización de sus clubes.


Temas Relacionados: DeportesFútbolPerúRicardo Gareca

También te puede interesar:

DENGUE