Deportes

Jueves, 02 de abril del 2020

Coronavirus: organizadores de Tokio 2020 empiezan a plantearse el aplazamiento

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos de verano por 12 meses se tomó esta semana en medio de la pandemia de coronavirus. El retraso afecta a todos los aspectos de la organización.




Los jefes olímpicos dijeron que se estaban preparando para los costos adicionales incurridos al reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para un año hasta 2021. La decisión se tomó esta semana en medio de la pandemia de coronavirus.

Este fue el primer aplazamiento de los Juegos en tiempos de paz. De acuerdo al último presupuesto, la competencia debía costar $ 12,6 mil millones, compartidos entre el comité organizador, el gobierno de Japón y la ciudad de Tokio.

El retraso de los Juegos Olímpicos de verano por 12 meses afecta a todos los aspectos de la organización: la Villa de los Atletas Olímpicos, los hoteles, los boletos, los lugares y el transporte, se encuentran entre los principales problemas.

"Lo que se reconoce es que habrá costos adicionales por un lado para el comité organizador de Tokio y para el COI y la familia olímpica", dijo Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, en conferencia.


Temas Relacionados: CoronavirusJapónJuegos Olímpicos 2020Presupuesto

También te puede interesar:

DENGUE