Deportes

Viernes, 27 de diciembre del 2019

Perú suma dos medallas de bronces tras casos de doping positivos en Lima 2019

Nuestro país alcanzó una marca histórica de 41 preseas tras confirmarse los casos de doping descubiertos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.




 

Cuatro meses y medio después que concluyeran los Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú sumó dos medallas de bronce a raíz de dos dopajes reportados durante la realización del evento deportivo, con lo cual nuestro país alcanzó una marca histórica de 41 preseas.

Según informó Panam Sports, la organización continental del torneo internacional analizó las 1652 muestras de orina y las 253 de sangre tomadas para los análisis antidopaje. De los 1905 exámenes, 15 resultaron positivos.

La delegación peruana incrementó su medallero gracias a los casos de doping positivos en Lucha Grecorromana, disputada por Nilton Soto, en la categoría 67 kg, y en Ciclismo de pista, en la prueba de Velocidad por equipo, integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Steven Ruiz Callé y Ruben Denilson Salinas Siu.

La serie de cambios en el medallero general no solo benefició a Perú que suma un total de 41 preseas obtenidas en la competencia, sino que Argentina pasó del 6to al 5to lugar en la clasificación general.

 


También te puede interesar:

DENGUE