Deportes

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Lionel Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera

Messi ganó en las votaciones de los 176 periodistas de 'France Football' a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), segundo y tercero respectivamente.




Lionel Messi es el Balón de Oro 2019. En una gala en París, organizada por el grupo editor de 'France Football' y 'L'Equipe' el crack argentino del Barça ha sido nombrado mejor jugador de la temporada y sucede a Luka Modric, que fue precisamente quien le entregó su sexto Balón de Oro.

Messi ganó en las votaciones de los 176 periodistas de 'France Football' a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), segundo y tercero respectivamente, y levantó sonriente su sexto Balón de Oro, cuatro años después de haberlo conseguido por última vez y diez años después del primero. 

'La Pulga', rodeado de su familia, compañeros de equipo y una representación del club, se ha alzado con el premio tras haber conseguido la Liga con el Barça, ser máximo goleador de la Champions con 12 tantos y también primer artillero del campeonato español con 36 tantos, lo que le valió ser por sexta vez también Bota de Oro de Europa (las anteriores las logró en 2018, 2017, 2013, 2012 y 2010).

De esta manera, Messi desempata con Cristiano Ronaldo, que no asistió a la Gala. Ambos sumaban hasta ahora cinco balones de oro cada uno. Entre los dos se han repartido 10 de los últimos 11 balones de oro.

 

 


Temas Relacionados: Balón De OroFc BarcelonaMessiSelección Argentina

También te puede interesar:

DENGUE