Deportes

Miércoles, 17 de julio del 2019

Paola Mautino, la campeona de salto largo que nos representará en los Panamericanos 2019

La seleccionada nacional de atletismo, con especialidad de salto largo, espera dejar en alto el nombre de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Paola Mautino (29) es una atleta con especialidad en salto largo, es en esta categoría que representará al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella tiene en las venas el atletismo, pues su papá es el consagrado Giorgo Mautino, exvelocista peruano, que marcó el récord nacional de 100 metros en Quito en el año 1988.

Ella asegura que su padre fue la principal motivación y la persona clave detrás de sus logros. Fue él quien cultivó su deseo por el deporte, se convirtió en su primer entrenador y se mantuvo trabajando con ella hasta los 21 años de edad.

Paola, antes del salto largo, se dedicaba a los 100 metros planos sin embargo cambió de especialidad. "En los 100 metros iba a campeonatos internacionales y nunca cogía medallas, siempre quedaba en sexto o séptimo lugar, y yo quería más", afirma la atleta. Es por esta razón, y una vez más con apoyo de su padre, que se cambió por el salto largo.

Los resultados, como dice ella, llegaron rápido, Paola se convirtió en el 2013 en campeona bolivariana y batió el récord nacional de salto largo con 6.66 metros en el campeonato de Cochabamba 2018. 

Ahora, Mautino se prepara para los Panamericanos y, aunque no será fácil, espera lograr clasificar en la categoría en la que compite y una vez pasada esa traba, conseguir los reconocimientos más altos para el país. 


También te puede interesar:

DENGUE