Deportes

Miércoles, 10 de julio del 2019

José Guevara, la promesa peruana del bádminton para los Juegos Panamericanos 2019

El badmintonista nacional se prepara para debutar con un triunfo en el evento deportivo internacional que se inicia este 26 de julio.




José Eirner Guevara Llatas es el badmintonista nacional que ya sueña con dejar el alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El deportista ha participado en múltiples concursos pero este torneo será especial ya que representará a nuestro país frente a otras delegaciones extranjeras en el que espera obtener varias medallas.

El atleta cajamarquino empezó a practicar el bádminton cuando apenas tenía 6 años de edad. Hoy con 14 años de trayectoria ha logrado obtener 25 medallas de bronce, 15 de plata y 23 oro.

Pero profesionalizarse en este ejercicio no ha sido nada fácil debido a que no podía costear los costos de los viajes para los torneos. Quedar en los primeros lugares de campeonatos locales le valió seguir participando en otras competencias en el interior del país.

Aprendió que los sacrificios tienen recompensas, por eso cree que su perseverancia, dedicación y ver al deporte como un trabajo profesional han sido fundamentales para destacar en el mundo del bádminton en nuestro país.


Temas Relacionados: BádmintonCajamarcaJuegos Panamericanos 2019

También te puede interesar:

DENGUE