Deportes

Hace una semana

Gareca: “Lo más importante es el convencimiento y yo creo en el jugador peruano”

En conferencia de prensa, el DT de la selección reiteró su apoyo a los jugadores peruanos luego de quedar segundos en la Copa América e indicó que están constantemente exigiéndose para mejorar.

Gareca: “Lo más importante es el convencimiento y yo creo en el  jugador peruano”

En conferencia de prensa, el DT de la selección reiteró su apoyo a los jugadores peruanos luego de quedar segundos en la Copa América e indicó que están constantemente exigiéndose para mejorar.

Ricardo Gareca, director técnico de la selección de fútbol, dio una conferencia de prensa en la que respondió sobre diversos temas luego que quedáramos segundos en la Copa América 2019.

Entre estos, habló de su credibilidad en los jugadores peruanos. “Lo más importante que puede percibir el jugador es el convencimiento nuestro hacia ellos y nosotros hemos manifestado desde el primer momento que nos hicimos cargo de la Selección Nacional nuestro convencimiento en el jugador peruano”, enfatizó Gareca.

Asimismo, habló de la recuperación del equipo luego de la goleada con Brasil.  “Las contingencias que tengamos como resultado forma parte de un juego, muchas veces nos van a superar, porque enfrenamos selecciones muy buenas”.

En este sentido indicó que lo más importante fue la recuperación rápida. “No nos quedamos detenido en lo que aconteció. Lo analizamos, lo consultamos con los muchachos, tomamos decisiones y corregimos”.

SUBCAMPEONES

El DT fue cuestionado sobre su sentir en relación al segundo puesto de la bicolor en la Copa, “Yo prefiero ser primero antes que nada”, declaró y añadió que él siempre estaba “apuntándole a lo máximo”.

Sin embargo, no desprestigio el lugar obtenido por el equipo. “Pasada la bronca que tiene que ver con la pérdida de una final que todo el mundo la quiere ganar, todos tenemos que entender que mientras hayamos dado el máximo esfuerzo y no se pudo conseguir, es valorable estar situado en una posición de privilegio”.

VAR

Uno de los temas más polémico que desató la Copa América fue el uso de VAR. Sobre este elemento Gareca declaró estar a su favor siempre y cuando esta herramienta vaya mejorando.

“Me parece que es algo que se debe ir corrigiendo, mejorando. Siempre tuve la visión que este se emplea para que las cosas mejores. Por supuesto que hay deficiencias, pero creo que como toda incorporación se debe mejorar”.

Temas Relacionados: ConvencimientoGarecaJugador Peruano

También te puede interesar

Loading...