Deportes

Viernes, 04 de julio del 2014

Brasil venció 2-1 a Colombia en partidazo y es semifinalista de su Mundial

Como se había pronosticado en la previa, Brasil tuvo que sufrir hasta el último minuto para lograr su pase a semifinales del Mundial que organiza.




Como se había pronosticado en la previa, Brasil tuvo que sufrir hasta el último minuto para lograr su pase a semifinales del Mundial que organiza. Los cariocas vencieron 2-1 a Colombia en un partido que se les complicó en parte final de la segunda etapa.

La ‘canarinha’ fue claramente mejor en el primer tiempo. Salió a presionar a su rival, jugar en campo contrario, encontró en sus laterales y en la pelota para la fórmula para hacerle daño a los ‘colochos’.

El primer gol de la selección brasileña llegó por intermedio de Thiago Silva a los 7'. El defensor abrió el marcador tras un tiro de esquina, jugada a la que llegó por el segundo palo y solo tuvo que empujar una pelota que le quedó servida a media altura. Con el 1 a 0, ambas selecciones se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Brasil volvió a tomar los hilos del encuentro pero no generó mayor peligro en el área de Ospina. No fue hasta el minuto 69’ que llegó el gol de la tranquilidad para los anfitriones. David Luiz, el mejor en lo que va del Mundial, anotó un golazo de tiro libre.

Con un cuadro carioca cansado y sin la parición de Neymar para desequilibrar en la ofensiva, Colombia fue llegando de a pocos con mayor peligro al área de Julio César. Es así que a los 78 minutos, James Rodríguez convirtió en gol un penal.

A partir de esta jugada, los colombianos se volcaron completamente a campo ‘verdeamarelho’ e instalaron el dramatismo en el Castelao de Fortaleza.

Neymar sufrió un duro golpe en la espalda y tuvo que abandonar el campo en camilla, visiblemente adolorido. Pese a la ausencia de su estrella, Brasil supo mantener la ventaja y con ello mantiene viva la ilusión de levantar su sexta Copa del Mundo.


Temas Relacionados: BrasilColombiaCuartos De FinalMundial Brasil 2014

También te puede interesar:

DENGUE