Cultura

Hace un mes

¿Sin planes para Semana Santa? El Ministerio de Cultura abrirá museos en feriado largo

Recuerda que los niños y adolescentes de 3 a 17 años tienen ingreso libre en los 56 museos que administra el sector en el país.




El Ministerio de Cultura invita a toda la ciudadanía a visitar los museos que están bajo su administración, que atenderán en horario normal durante los días feriados de Semana Santa. Es decir, desde el 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo, a fin de ofrecer una alternativa cultural para toda la familia.

Desde la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura se solicita a los visitantes, consultar la lista a nivel nacional de los museos, a través de este link: http://museos.cultura.pe/museos para conocer sus direcciones y horarios de atención. 

En el caso de la ciudad de Lima, se podrán visitar el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo libre) y el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250 Lima).

También, el Museo 'José Carlos Mariátegui' (Jr. Washington 1938-1946, Cercado de Lima) y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151 Miraflores).

Asimismo, se podrá visitar el Museo de Sitio 'Arturo Jiménez Borja' Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), el Museo de Sitio de Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), el Museo Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín), el Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac) y el Museo de Sitio Pucllana (Calle General Borgoño, cuadra 8 Miraflores). 

DATOS: 

- Las personas con discapacidad y los niños y adolescentes de 3 a 17 años, tienen ingreso libre a los 56 museos y museos de sitio administrados por el sector, a nivel nacional, todos los días del año. 

- En el caso de los niños y adolescentes, deberán presentar el documento nacional de identidad y estar acompañados por una persona mayor de edad al momento de ingresar.

- A través de la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, se puede comprar las entradas para visitar el Museo de Chan Chan (Trujillo), Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén (Cajamarca), el Museo de Arte Italiano y el Museo de Pachacamac, en Lima.


Temas Relacionados: FamiliaLimaMinisterio De CulturaMuseosPuruchucoSan IsidroSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE