Cultura

Hace 2 meses

Declaran Patrimonio Cultural a un plato de cerámica de la época prehispánica

Es testimonio de los procesos tecnológicos, sociales, simbólicos y culturales de las sociedades prehispánicas del Perú.




El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Viceministerial N.º 000054-2024-VMPCIC/MC, ha declarado como Patrimonio Cultural de la Nación a un bien mueble incautado en un Módulo del Terminal Postal en Los Olivos.

Se trata de un plato de cerámica del tipo de recipientes y utensilios, el cual presenta valor histórico y científico, dado que es posible su identificación espacio-temporal en el horizonte tardío.

Además, posee características que contribuyen a su interpretación científica, siendo un testimonio de los procesos tecnológicos, sociales, simbólicos y culturales de las sociedades prehispánicas del Perú.

Es importante destacar que este bien cultural mueble fue recuperado debido a un intento de salida no autorizada del país, lo que demuestra el esfuerzo del Estado para la recuperación y protección de la herencia cultural de la nación.

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la preservación y promoción del patrimonio cultural del Perú, garantizando su protección para las futuras generaciones. 


También te puede interesar:

DENGUE