Cultura

Hace 4 meses

Momias Nazca de supuesto origen extraterrestre son falsas, según peritaje

Estas momias, fueron descubiertas el pasado 10 de octubre por el Ministerio de Cultura en una oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.




El Instituto de Medicina Legal Forense del Ministerio Público ha concluido el exhaustivo peritaje de dos pequeñas momias, supuestamente de origen extraterrestre, incautadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de despejar cualquier duda sobre la autenticidad de estas misteriosas piezas.

Según Estrada Moreno, el análisis forense determinó que las momias no son reales. El cráneo fue identificado como perteneciente a un mamífero cuadrúpedo terrestre, mientras que el cuerpo está compuesto por huesos de ave. Además, se descubrió que los elementos están unidos con pegamento sintético moderno, desmintiendo así su supuesto origen prehispánico.

El peritaje también incluyó el análisis de una mano tridáctila procedente de Nasca. Los resultados revelaron que se trata de un miembro compuesto por huesos humanos, descartando cualquier vinculación con seres alienígenas.

¿DÓNDE LAS ENCONTRARON?

Estas momias, fueron descubiertas el pasado 10 de octubre por el Ministerio de Cultura en una oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, vestían trajes coloridos y tenían como destino el país de México.


También te puede interesar:

DENGUE