Cultura

Hace 5 meses

"La Tierra y sus minerales" se presentará en la Feria "Ricardo Palma" este 28 de noviembre

El libro “La Tierra y sus minerales”, editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), cuenta con 90 relatos escritos por escolares de primaria de diferentes regiones del país.

Foto: difusión



El libro "La Tierra y sus minerales", editado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), será presentado en la 44.° edición de la Feria "Ricardo Palma" en Miraflores, Lima

La presentación es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Universidad Católica de Santa María, de Arequipa. Por lo cual, tendrá la participación del gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco, y la directora de la Escuela de Ingeniería de Minas de dicha universidad, Patricia López Casaperalta.

El libro en mención tiene 90 cuentos elaborados por escolares de primaria de 15 regiones del país, quienes participaron en el concurso "Premio Nacional de Minería Escolar", en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, realizado en el 2022. 

La finalidad de la publicación es dar a conocer la minería responsable a través de la creatividad de los niños. Por lo que esta obra permite a grandes y pequeños comprender las buenas prácticas de la minería moderna y responsable. 

Asimismo, se busca que, mediante los relatos, se entienda que la minería formal trae avance y desarrollo a los pueblos peruanos. Es por ello que en muchos cuentos, los menores cuentan, bajo su perspectiva, cómo la vida ha mejorado con la llegada de empresas mineras.

La presentación del libro se llevará a cabo el martes 28 de noviembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Blanca Varela, al interior de la feria “Ricardo Palma”. La entrada es gratuita, pero contará con aforo limitado de 70 personas. 

Cabe mencionar que la 44° edición de la Feria “Ricardo Palma” se realiza en el emblemático parque Kennedy de Miraflores, en la avenida Diagonal. Su horario de atención irá desde las 10:00 am a las 9:00 p.m. El lugar cuenta con 100 stands y 3 auditorios.

La feria es organizada por la Municipalidad de Miraflores y la Cámara Peruana del Libro. Se inauguró el 24 de noviembre y estará abierto al público hasta el domingo 10 de diciembre.

Es oportuno indicar que el libro "La Tierra y sus minerales" también se encuentra en las plataformas digitales del IIMP. Puede acceder a él mediante el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/


También te puede interesar:

DENGUE