Cultura

Hace 5 meses

Feria del Libro Ricardo Palma: Fondo Editorial Ulima presentará tres nuevas publicaciones

Se presentarán los libros de Jorge Eslava, Isaac León y Óscar Quezada Macchiavello.

Foto: Difusión.



El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará tres de sus más recientes publicaciones en la 44.ª Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 24 de noviembre al 10 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores

La primera presentación será del libro Los bienes ajenos. Crónicas breves y entrevistas, del escritor y docente de la Universidad de Lima, Jorge Eslava. La cita es el domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro. La obra de Eslava reúne cuarenta crónicas breves y treinta entrevistas realizadas desde la década de 1990. Los comentarios estarán a cargo de los docentes Ulima Alonso Rabí y César Nieri. 

El 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blanca Varela, se presentará El cine de Jean-Luc Godard: rupturas y aperturas, editado por Isaac León Frías, crítico de cine y exdocente de la Facultad de Comunicación de la Ulima. En este ejemplar se congregan veintitrés ensayos que exploran el trabajo y el lenguaje cinematográfico del cineasta francés Jean-Luc Godard. El libro será comentado por las directoras de cine Rossana Díaz Costa y Brunella Bertocchi.

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima cerrará su calendario de presentaciones el 7 de diciembre, a las 17.00 horas en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro, con la segunda edición de Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico, de Óscar Quezada Macchiavello, presidente de la Asociación Peruana de Semiótica y rector de la Universidad de Lima. El libro analiza, desde las disciplinas de la semiótica y la filosofía, la obra del historietista argentino Quino, autor de Mafalda. El análisis de la obra estará a cargo de los docentes Ulima José García Contto y Elder Cuevas.

Durante los días de feria, el Fondo Editorial Ulima Lima estará ubicado en el stand 60 y ofrecerá descuentos en todo el catálogo de libros y revistas en las disciplinas de Arquitectura, Ingeniería, Matemáticas, Filosofía, Negocios, Cine, Comunicación, Derecho, Educación, Filosofía, Historia, Literatura, Semiótica, Sociología, Psicología y Plurimatemáticas.


Temas Relacionados: CulturaFeria Del LibroLibrosMiraflores Park HotelRicardo Palma

También te puede interesar:

DENGUE