Cultura

Hace un año

Libro “Coquito” cumple 68 años desde el lanzamiento de su primera edición

Everardo Zapata Santillana, es arequipeño de nacimiento, y tiene 96 años y junto a “Coquito” ha llegado a varios países de Latinoamérica.

Foto: Andina



La obra maestra de Everardo Zapata Santillana, “Coquito”, texto escolar que enseñó a leer a muchos peruanos y ha acompañado a varias generaciones cumplió 68 años desde el lanzamiento de su primera edición.

Zapata Santillana, quien es profesor de educación primaria, señaló que, en 1947 en una escuela del distrito de Punta de Bombón, en Arequipa, se dio cuenta que algunos métodos de lectura no eran efectivos, así que se puso a investigar y así es como surgió "Coquito".

Asimismo, señaló que para su elaboración y creación de la caratula del libro, al principio no fue fácil la elección, pese a tener varias propuestas de su editor.

“Me fui a dormir y (…) soñé que tenía un niño, sin haber sido casado. Era un niño inteligente y todos los querían con el nombre de “Coquito”. Cuando desperté dije ¿dónde está mi hijo? Pero si soy soltero (sonríe) y al momento el borrador lo bauticé con el nombre de Coquito: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, dijo a TVP.

TRAYECTORIA

Everardo Zapata Santillana, es arequipeño de nacimiento, y tiene 96 años y con “Coquito” ha llegado a varios países de Latinoamérica. “Tengo editores en Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica para Centroamérica”, afirmó, además de remarcar que le gustaría ver la historia de su libro y su vida en la pantalla grande. 


Temas Relacionados: ArequipaCoquitoLibros

También te puede interesar:

DENGUE