Cultura

Sábado, 26 de febrero del 2022

Ministro Alejandro Salas anuncia la creación de la Cinemateca Nacional

Titular de Cultura dijo que esta iniciativa “se va a trabajar y afinar” y, por supuesto, se le dará toda la viabilidad que corresponde para que sea una realidad en el corto plazo.

Foto Andina



Ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que la creación de la Cinemateca Nacional, con el fin de preservar la memoria audiovisual del Perú, será uno de los legados del gobierno del primer mandatario, Pedro Castillo. 

“He recibido el encargo del presidente Castillo de impulsar el proyecto de ley para la creación de la Cinemateca Nacional, la cual permitirá que la memoria audiovisual tenga los registros que corresponden a su historia”, detalló.

 

Que sea una realidad a corto plazo

 

Sobre el proyecto,  Salas Zegarra  informó que, en la víspera, estuvo reunido por varias horas con los representantes de la cinematografía peruana, quienes manifestaron la necesidad de impulsar esta iniciativa legislativa.

Finalmente, el titular de Cultura dijo  que esta iniciativa “se va a trabajar y afinar” y, por supuesto, se le dará la viabilidad que corresponde para que la Cinemateca Nacional sea una realidad en el corto plazo, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: CineMinistro De CulturaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE