Cultura

Sábado, 01 de agosto del 2020

BNP lanza plataforma digital para acceder a miles de títulos de forma gratuita

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanza su Biblioteca Pública Digital, con un sistema de préstamo de libros hasta por 14 días.




Con el objetivo de promover el acceso a la información y la cultura, y teniendo en cuenta el actual contexto sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanza su Biblioteca Pública Digital, una herramienta para el acceso remoto a una gran variedad de contenidos a unos clics de distancia.

La Biblioteca Pública Digital es una herramienta para el acceso remoto a gran variedad de contenidos literarios y de otras áreas del conocimiento y funciona con un sistema de préstamo de los libros hasta por 14 días.

Para acceder al préstamo de un libro o audiolibro, se debe ingresar a la plataforma, que está disponible en versión web o aplicativo móvil (iOS y Android), registrarse con el DNI o carné de extranjería para residentes en el país, y hacer la selección del título de su preferencia. Una vez confirmada la disponibilidad de la publicación, se hará el préstamo hasta por 14 días

Cabe indicar que los contenidos son amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana, así como a diversas áreas del conocimiento como las artes, ciencias sociales, ciencias exactas, literatura infantil, entre otros.


Temas Relacionados: Biblioteca Nacional Del PerúLibrosLiteratura

También te puede interesar:

DENGUE