Cultura

Viernes, 26 de junio del 2020

Alianza Francesa presenta Exposición virtual "Dispositivos"

La Alianza Francesa de Lima presenta "Dispositivos", nombre de una serie de videos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás Orrego, artista peruano.




La Alianza Francesa de Lima presenta "Dispositivos", nombre de una serie de vÍdeos que conforman un proyecto audiovisual de Tomás Orrego, artista peruano. "Dispositivos" es una celebración del proceso creativo.

El proyecto toma como punto de partida el poema La muerte de los amantes de Charles Baudelaire, sin buscar ser una adaptación de este, sino más bien ofrecer una interpretación abierta sobre el tema de la soledad, utilizando la figura de la muerte de los amantes como referencia.

En el aspecto técnico, los vídeos mezclan métodos de animación digital, stopmotion y acción real mediante el uso de maquetas y muñecos para la creación de un universo donde reina el sinsentido.

A lo largo de las 7 semanas que durará la exhibición se subirá el material que la conforma. Primero se compartirán imágenes conceptuales como storyboards, dibujos de estudio hechos para ciertos ambientes y personajes, así como textos abstractos y poemas de los cuales nacieron algunas ideas. 

El proyecto será expuesto de manera virtual y en orden cronológico a través de las redes sociales y virtuales de La Alianza Francesa de Lima 


Temas Relacionados: Alianza FrancesaArteLima

También te puede interesar:

DENGUE