Cultura

Viernes, 12 de junio del 2020

Fallecieron dos grandes exponentes del Folclore Peruano

El Ministerio de Cultura lamenta la partida de dos grandes exponentes de la música andina, el guitarrista Manuel Silva y Wilfredo Alfaro, fundador del grupo musical "Los Campesinos".




El Ministerio de Cultura lamenta la partida de grandes exponente de la música andina, el guitarrista Manuel Silva Solorzano "Pichinkucha" y Wilfredo Quintana Alfaro, fundador del grupo musical "Los Campesinos".

“Manuel Silva Solorzano “Pichinkucha” y Wilfredo Quintana Alfaro, a través su música y sus composiciones, nos transmitían la dulzura, la picardía del espíritu andino. Sin duda, nos dejan una enorme tristeza, pero también legado musical que nos toca proteger y difundir entre los peruanos”,  reseñó el ministro de Cultura Alejandro Neyra.

Manuel Silva Solorzano, nació en Lima y creció en Caraybamba (Apurímac). Cultivó la guitarra desde 11 años, y se constituyó en uno de los máximos exponentes de la música peruana logrando convocar y estremecer a su público.

Mientras que Wilfredo Quintana Alfaro, junto a los hermanos Jorge Núñez del Prado Ísmodes y Adolfo Núñez del Prado, formó en 1966 el trío Los Campesinos. Fue autor, compositor, cantante y guitarrista. De su pluma salieron los temas “Antuca”, “Cariñoso amante”, “Carnaval del 72”, “El abandonado”, “Fatal destino” y “Las ilusiones”.

Fue artífice del aclamado éxito "Profesorita", que caló muy hondo entre el sentimiento popular andino.

 


Temas Relacionados: Cultura

También te puede interesar:

DENGUE