Cultura

Jueves, 11 de junio del 2020

200 Artistas se unen en maratón de danza, música y arte

Los artistas de diversas partes del Perú se unirán en una maratón de danza, música y arte el sábado 13 de junio.




Esta actividad tiene como participantes a 200 artistas de diversas partes del Perú que se unirán para una maratón de danza, arte y música a partir de las 08:00 p.m, este sábado 13 de junio, a través de de redes sociales y en especial Youtube .

Tiene objetivo recaudar fondos que serán distribuidos entre todos los participantes de manera equitativa. La actividad cultural se dará inicio con un pago a la tierra en Sacsayhuamán, en el Cusco, el cual se iniciará con Jony Abregú, bailarín del grupo Condemayta de Acomayo seguido por Qori Sisicha, en Ayacucho, con sus danzantes de tijeras.

Luego la transmisión se trasladará a Ucayali donde el grupo Arte Shipibo, danzará lo que han denominado el baile de la "Resistencia". Concluirá esta propuesta los danzantes de Cajamarca en Cumbemayo, los Atencia y la guitarra de Pepe Torres, artista que también será parte de esta manifestación cultural.

Entre los artesanos se encuentra Oscar Rojas La Torre, quien desde Huancayo mostrará su museo de vestuarios típicos de danzas, como la del huaylas de la época de la guerra con Chile, al lado de máscaras de chinchilpos y gamonales. También participará Jorlin "Chino" Parana, indígena Tikuna, mostrará su pintura ritual y cósmica, danzando, forma típica de su expresión artística; entre otros.

En la transmisión en vivo se dará a conocer los aportes. Han asegurado además su participación los distintos grupos, integrantes de CIOFF-PERU-Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales; y expresarán manifestaciones culturales de costa sierra y selva.


Temas Relacionados: AyacuchoCulturaDanzasPerú

También te puede interesar:

DENGUE