Cultura

Martes, 19 de mayo del 2020

Recorre los museos más increíbles del Perú desde la comodidad de tu hogar

Descubre los legados culturales más impresionantes del ser humano a través de la historia.

Recorre los museos más increíbles del Perú desde la comodidad de tu hogar

Descubre los legados culturales más impresionantes del ser humano a través de la historia.




Por: Natalia Cordoves

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra cada 18 de mayo desde 1977, compartimos una alternativa para que usted conozca las expresiones artísticas y culturales más interesantes del Perú, a través de un recorrido virtual desde la comodidad de su casa con tan solo un clic.

Por primera vez la mayoría de los templos de la cultura, celebraron el DIM a puerta cerrada y bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, cuyo objetivo fue transmitir a los amantes del arte una experiencia única vía online.

Los museos permanecen cerrados desde que inició la emergencia sanitaria por la llegada de la pandemia del coronavirus y, la mayoría de los ciudadanos deben cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de salud, en especial permanecer en casa, por lo que los museos se han reinventado para enriquecer la cultura de la ciudadanía.

El Ministerio de Cultura en Perú se unió a la celebración y realizó la mesa de diálogo “Los museos en tiempos de pandemia” con la participación de la Ministra de Cultura, Sonia Guillén. Mientras que, desde la Dirección General de Museos se ofrecerá un conjunto de actividades digitales entre ellas: cinco mesas de discusión, dos talleres y una conferencia que van desde el 18 al 28 de mayo. En el siguiente enlace usted podrá encontrar mayor información: https://bit.ly/3g5CjCM.

El Ministerio de Cultura presenta 23 museos que usted puede conocer mientras cumple con el aislamiento social:  http://bit.ly/2AJvR47.

También podrá visitar:

Museo del Congreso de la República  https://bit.ly/3cRoPIU

Museo Electoral y de la Democracia https://bit.ly/36c8Out

Museo de Historia Natural UNMSM https://bit.ly/2WJOehX

Museo Olímpico del Deporte Peruano https://bit.ly/3eckoIX

Recuerde permanecer en su domicilio y salir cuando sea estrictamente necesario, cumpliendo con todas las medidas mínimas de protección.


También te puede interesar:

DENGUE