Cultura

Jueves, 02 de abril del 2020

Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con estas actividades virtuales

Aprovecha la cuarentena para participar junto a los pequeños de la casa en concursos de relatos y cuentacuentos a través de las redes sociales.




 

En medio de una crisis mundial por la pandemia del coronavirus, hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una fecha que busca promover la lectura en los más pequeños y promocionar los libros más destacados.

Al igual que varios Gobiernos han promovido la educación a distancia por el confinamiento obligatorio, diferentes escritores y editoriales han lanzado actividades virtuales para no dejar pasar por alto esta importante fecha.

La editorial Kaladraka presenta un nuevo 'Cuento Contado’ en sus redes y también en el canal de televisión digital Kaladraka TV, que nació hace un año y medio como un espacio audiovisual para acercar a jóvenes lectores a librerías, autores o booktrailers y bibliotecas.

Los padres pueden descargar láminas para colorear para los más pequeños de la casa con la etiqueta #KeepReadingEnCasa.

También se está organizando un concurso de cuentos Minihéroes contra el malvado Señor C-Virus. Los participantes pueden enviar su material en este sitio Web antes del 9 de abril.

La poeta Elvira Sastre contará en su perfil de Instagram a las 20.30 hrs. la vida de su perro Tango, recogida en A los perros buenos no les pasan cosas malas. Alex Rovira y Francesc Miralles harán lo propio y leerán su historia preferida del volumen que han publicado juntos, Cuentos para niños y niñas felices.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEducaciónInstagram

También te puede interesar:

DENGUE