Cultura

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Selva de cemento: la increíble foto premiada de dos ratones peleando en un metro

La imagen de dos minúsculos animales disputándose unos restos de comida en el enorme Metro de Londres se hizo con el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por Voto Popular (WPY).




La imagen de dos minúsculos animales disputándose unos restos de comida en el enorme Metro de Londres se hizo con el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por Voto Popular (WPY).

 

“La calle es una selva de cemento”. Tal vez el dicho popular nunca estuvo mejor ilustrado que por la fotografía que se ha llevado el premio Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por Voto Popular (WPY) en Londres, Reino Unido.

Se trata de la imagen de dos ratones disputándose unos restos de comida en una estación del metro londinense, tomada por Sam Rowley. Él se encontraba tan fascinado por estos pequeños roedores del subterráneo que pasó una semana intentando fotografiarlos. Finalmente logró la toma.

Este concurso anual, reconocido internacionalmente, pidió a sus seguidores elegir algunas de las imágenes que no alcanzaron a ganar los principales premios de octubre pasado, pero que de igual forma eran admirables. ‘Station Squabble’ (Riña en la Estación), de Sam, obtuvo 28 mil votos.

La pequeña riña duró apenas un momento, cuando los dos animales que buscaban comida dieron al mismo tiempo con los restos que una persona había dejado caer. Actualmente el fotógrafo londinense trabaja en Bristol (oeste de Inglaterra) para el equipo de documentales de historia natural de la BBC.

Señala que es un apasionado de la vida silvestre urbana y admira la tenacidad de las especies que luchan por subsistir en un ambiente tan difícil. “Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped”, dice.

“(…) Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja”, afirma. La competencia es organizada por el Museo de Historia Natural de Londres. Fotos: Sam Rowley/WPY.

 


Temas Relacionados: AnimalesFotografíaLondresNoticias CuriosasRatonesReino UnidoVida Salvaje

También te puede interesar:

DENGUE