Cultura

Martes, 03 de diciembre del 2019

Biblioteca de Lima rinde homenaje a escritor José María Arguedas

Al conmemorarse 50 años del fallecimiento del creador de Yawar Fiesta, Los ríos profundos, entre otras magistrales obras.




Las creaciones de José María Arguedas merecen ser difundidas, así lo considera la Gran Biblioteca Pública de Lima, por ello narrarán la mayoría de sus obras en un evento especial, al conmemorarse 50 años de su fallecimiento.

La actividad cultural, de libre acceso, permitirá conocer las características de la obra de este ilustre peruano, que profundiza en las raíces del mestizaje andino y occidental de un Perú de todas las sangres.

El evento denominado José María Arguedas: cantos y cuentos quechuas estará a cargo de Mario Castillo, quien narrará al público algunos de los escritos del novelista en lenguas originarias, informa Correo.

Salieron de su genial pluma obras como Yawar Fiesta, Los ríos profundos, El zorro de arriba y el zorro de abajo, que retratan a un país del cual se había escrito muy poco en ese entonces.

La cita será este viernes 06 de diciembre, a las 11:00 a.m., en la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

 


Temas Relacionados: José María ArguedasYawar Fiesta

También te puede interesar:

DENGUE