Cultura

Jueves, 17 de octubre del 2019

Se vio por Panamericana: el día que MVLL ganó el Nobel de Literatura

Panamericana Televisión trasmitió este inolvidable momento no solo para el escritor, que recibió el galardón a sus 74 años, sino para el Perú y nuestra literatura que fueron reconocidos mundialmente.




Un 7 de octubre de 2010, Mario Vargas Llosa, ganó el Premio Nobel de Literatura por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo", según la explicación de la Academia Sueca.

Panamericana Televisión trasmitió este inolvidable momento no solo para el escritor , que recibió el galardón a sus 74 años, sino para el Perú y nuestra literatura que fueron reconocidos mundialmente.

Durante el discurso del autor de La Ciudad y los Perros, la Casa Verde, Conversación en la Catedral, Pantaleón y las Visitadoras, entre otros, recordó pasajes de su vida y fiel a su estilo rindió homenaje al país.

“Perú es para mí una Arequipa donde nací pero nunca viví, es el colegio San Miguel y el teatro Variedades, (…) es la polvorienta redacción del diario La Crónica, donde a mis 16 velé mis primeras armas de periodismo, oficio que, con la literatura han ocupado casi toda mi vida”.


También te puede interesar:

DENGUE