Cultura

Domingo, 28 de julio del 2019

Identidad peruana: todas las formas que puede adoptar nuestra cultura

Conoce la historia de algunos peruanos que decidieron reencontrarse con su identidad a través del arte.




El Perú es, sin duda, uno de los países con mayor diversidad, sin embargo, a veces nos cuesta recordar dónde nació todo ese bagaje cultural y perdemos de vista la música, danza y tradiciones que nos hacen peruanos. En este informe nos permitimos recordarlo.

La música y danza son algunas de las formas artísticas más empleadas en nuestro país y son lenguajes en los que se ha plasmado muy bien la identidad peruana.

Ejemplo de ello son los hermanos Edu y David Baluarte, quienes viven dedicados al género musical más popular de la costa peruana: la música criolla y sueñan en convertirse en máximos referentes de esta.

Pero en el Perú la diversidad se ha reflejado también en la fusión de géneros y uno de estos casos es el ballet afroperuano. Michael, es profesor desde hace más de diez años de este arte y su único propósito con el mismo, es la reivindicación de su identidad afroperuana.

El penal Sarita Colonia no es la excepción. Este espacio se ha convertido en un escenario para dar desarrollo a la música de hombres, privados de su libertad, pero no de su creatividad. Juaneco y su combo es un claro ejemplo de ello.

Estos casos son la demostración palpable de nuestra identidad peruana: diversa, impredecible y llena de imaginación y creatividad con la que no parecen existir los límites.


Temas Relacionados: CulturaDanzaFiestas PatriasIdentidad PeruanaTradiciones

También te puede interesar:

DENGUE