Cultura

Martes, 09 de abril del 2019

Presentarán exposición 'Da Vinci Experience' en el Ministerio de Cultura

La exposición llegará para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci.




Las obras del polímata italiano Leonardo da Vinci, recreadas en un formato multimedia e inmersiva denominado "Da Vinci Experience", llegarán por primera vez a Lima y a Latinoamérica para conmemorar los 500 años del fallecimiento del considerado "genio universal".

La exposición, que abrirá sus puertas desde desde el 9 de abril al 8 de junio del 2019, en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, es una de las actividades mundiales que tendrá ingreso totalmente gratuito al público en general de martes a domingo desde las 10:00 AM hasta las 17:30 PM.

'Da Vinci Experience' ofrece un viaje emocional dividido en tres ambientes, y en el que se busca se asombre y desconcierte al descubrir más de la vida y obra del artista.

1. Zona de Inmersión: El primero es el corazón del viaje sensorial. Las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, de forma continua se narrará una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

2. Zona de Máquinas: La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por expertos artesanos italianos. 

3. Zona de realidad virtual: Se contará con ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación 'Da Vinci VR Experience', permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.


También te puede interesar:

DENGUE