Cultura

Martes, 20 de noviembre del 2018

Novela de Mario Vargas Llosa entre los 100 libros más notables del 2018 del NYT

La novela Cinco Esquinas (The Neighborhood) del Nobel peruano figura en la lista de los 100 libros más notables del 2018 del prestigioso diario norteamericano.




El prestigioso diario The New York Times (NYT) publicó la lista de los 100 libros más notables del 2018. Una lista de publicaciones recomendadas por los principales editores del periódico. Entre las 100 publicaciones de renombrados escritores de todo el mundo aparece una novela del Nobel peruano, Mario Vargas Llosa.

Se trata de la novela Cinco Esquinas, The Neigborhood, en inglés que ha sido traducida por Edith Grossman y publicada por la editorial Farrar, Straus & Giroux en inglés este año. 

La novela de Vargas Llosa, publicada originalmente por Alfaguara en el 2016  es el relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia. Está ambientada en el Perú de los años 90 y conjuga a una serie de personajes de distintos estratos sociales que se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo, el periodismo amarillo y una cúpula de poder corrupta.

No es la primera vez que Mario Vargas Llosa aparece en la prestigiosa lista de libros recomendados por los editores del New York Times, considerada una de las listas más esperadas del mundo editorial.


Temas Relacionados: LibrosLiteraturaMario Vargas LlosaNew York TimesNovelaRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE