Combinado

08/04/2020

¡Un gran ejemplo! Desde Cusco, profesor nos explica sobre la agricultura incaica

Juan Quispe, caracterizado como el inca Pachacútec, se mostró entusiasta con el apoyo que brinda a grandes y pequeños, revalorando la cultura andina que aporta un valor significativo a la educación.




Desde la región Cusco, Juan Quispe Aguilar, nominado a uno de los mejores profesores del Perú, se presentó en Combinado para compartir todos sus conocimientos sobre la agricultura incaica y la importancia de la alimentación andina.

Esta vez caracterizado como el inca Pachacútec, se mostró entusiasta con el apoyo que brinda a grandes y pequeños, así como a la historia, revalorando la cultura andina que aporta un valor significativo a la educación en esta región del país.

Empezó su clase hablando sobre la agricultura, actividad que permitía el cultivo de plantas alimenticias y tubérculos con el objetivo de combatir la desnutrición. Recordó también que estos productos eran sembrados en los andenes.

También se refirió a las formas de trabajo: Aymi, Minka, y la Mita. Señaló, además, que la papa y el maíz eran productos que se cultibaban en ese entonces. "La educación en los niños era importante en el Tahuantinsuyo", concluyó.

Te invitamos a ser parte de una magnífica clase. ¡No te lo pierdas!


Temas Relacionados: CuscoProfesorTahuantinsuyo

También te puede interesar:

DENGUE