Buenos Días Perú

05/04/2024

En el Perú el 60% de mujeres se somete a operaciones por moda, según Lizeth Zúñiga

Cirujana plástica señaló que las presiones en redes sociales también influyen para que las personas ingresen a un quirófano y se realicen algún tipo de cambio.




Tras la muerte de la ‘Muñequita Milly’ por someterse a una lipoescultura a manos del Dr. Víctor Barriga Fong, la cirujana plástica Lizbeth Zúñiga señaló que nuestro país, son más las mujeres que ingresan a un quirófano a someterse a un cambio físico.

“En el Perú existe una mayor probabilidad que una mujer se opere en un 60% y varones 40%. En España es un 85% y un 15%”, declaró.

PRESIÓN SOCIAL PARA OPERARSE

Asimismo, Zúñiga mencionó que actualmente son más jóvenes los que se operan solo por cuestión de moda y por el dirán de otras personas.

“La influencia de los medios sociales, bullying. Hoy en día vemos personas más jóvenes haciendo procedimientos más grandes, no necesariamente porque uno lo requiera, sino por la moda y presión social”, declaró.

Finalmente, Lizeth Zúñiga dejó en claro que antes de que alguien ingrese a un quirófano, el paciente debe realizarse a un chequeo para no sufrir ningún tipo de contratiempo en la sala de operaciones.


Temas Relacionados: BullyingDr FongLipoesculturaOperaciónPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE