Buenos Días Perú

02/04/2024

Rocío Miranda hace un importante pedido en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Durante este día, se busca sensibilizar a la población sobre el denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de marchas, entrega de folletos y otras actividades.




Cada 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una efeméride que busca visibilizar y sensibilizar a la población sobre la estigmatización y discriminación que atraviesan muchas de las personas que tienen este espectro. 

La nueva conductora de Buenos Días Perú, Rocío Miranda, quien tiene un hijo con autismo, hizo un llamado a las autoridades y pidió que se generen acciones para garantizar que esta población tenga asegurado el acceso a la educación, salud y trabajo

“Lo que ellos piden es respeto, empatía, inclusión tanto en lo que es salud, educación y trabajo”, indicó. 

“Al Estado le pedimos que por favor la ley 30150, que rige desde el año 2014 se haga efectiva, se cumpla”, agregó Miranda, quien precisó que más de 35 mil familias en el Perú, tienen un integrante con autismo y que muchas veces no tienen los recursos para llevarlos a sus respectivas terapias. 

ROCÍO MIRANDA HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN 

La exvoleibolista señala que hoy se van a estar desarrollando diferentes marchas y actividades relacionadas con el autismo y le pidió a la población que se anime a recibir la información que tienen que dar estos grupos. 

“Infórmate porque así ayudas a todos los niños, adolescentes y adultos autistas”, concluyó. 


También te puede interesar:

DENGUE